Las bibliotecas forman parte esencial de la infraestructura académica que ofrece apoyo a la educación y al desarrollo de la comunidad. Ofrecen servicios y acceso a la información en todas sus variantes, ya sea en soporte impreso, audiovisual o digital apoyando el aprendizaje continuo.
A tenor con lo anterior, la Biblioteca Virtual Adventista es un foro abierto para la información y las ideas, adoptando los siguientes criterios para dirigir sus servicios:

1) Satisfacer el interés de sus usuarios y darles acceso a todo tipo de información.
2) Proveer información que representen puntos de vista variados sobre temas históricos y de actualidad. Ningún material debe ser prohibido ni retirado de circulación por motivos doctrinarios o partidistas.
3) Proveer información sin restricciones, las bibliotecas del sistema se deben oponer a todo acto y tipo de censura.
4) Toda información estará disponible a sus usuarios sin hacer distinción de origen, raza, género, religión o ideología.
La Biblioteca Virtual Adventista facilita información de calidad en una variedad de formas, incluyendo el servicio directo al usuario, consultas, búsqueda y recuperación efectiva de la información a través de medios electrónicos, orientaciones y talleres para el desarrollo de competencias de información y uso efectivo de la tecnología.

La presente Política va dirigida a orientar sobre el acceso a la información que ofrece la Biblioteca Virtual Adventista, tomando en consideración lo siguiente:

1) Servicios
a) La Biblioteca Virtual Adventista ofrece a su clientela primaria (estudiantes, profesores y personal administrativo) servicios directos, destacando entre ellos: consultas y referencias, búsquedas especializadas y diseminación selectiva de información.
b) La Biblioteca Virtual Adventista extiende sus servicios a la comunidad estudiantil y académica en general, respondiendo a sus necesidades de información y colaborando en su desarrollo educativo.
c) Horario que la Biblioteca Virtual Adventista estará disponible:
a. Domingo a Sábado: 24 horas del día
d) Horario de Oficinas:
a. Lunes a Jueves de 8:00 am a 5:00 pm
b. Viernes 8:00 am a 12:00 pm
2) Recursos
Los recursos disponibles en la Biblioteca Virtual Adventista son:
a) bases de datos
b) libros electrónicos
El acervo general de la Biblioteca Virtual Adventista está organizado por colecciones, identificadas como:
a) Referencia
b) Revistas digitales
c) Artículos digitales
3) Acceso
La Biblioteca Virtual Adventista facilita el acceso y uso de sus servicios y recursos a los siguientes usuarios:
a) Comunidad académica de Herbert Fletcher University:
1. Estudiantes
2. Facultad
3. Personal administrativo
b) Participantes de acuerdos colaborativos entre la Biblioteca Virtual Adventista y otras instituciones académicas adventistas.
4) Personal Bibliotecario
a) Está integrado por Coordinador Bibliotecario, Supervisor Bibliotecario y Técnico de Computadoras.
5) Avalúo
a) Estadísticas de servicio
b) Estadísticas de uso de recursos
6) Ética
La Biblioteca Virtual Adventista fomenta entre los usuarios:
a) La comprensión de aspectos legales, económicos y sociales que se involucran en el uso de la información para que puedan acceder a la información en forma ética y legal.
b) El cumplimiento de las normas y políticas institucionales, así como las normas de cortesía relacionadas al acceso y uso de los recursos de información.
c) La importancia del uso correcto y ético de las fuentes de información al presentar trabajos de investigación.
Para más información sobre política de información de la BVA puede visitar nuestro sitio Web http://bva.interamerica.org

Similar Posts

Leave a reply

required*